top of page

CREEMOS

Valor de la Vida
(17) Aborto. La iglesia busca reconocer y preservar la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y, por lo tanto, se opone al uso del aborto inducido. Sin embargo, reconoce que puede haber embarazos poco frecuentes en los que existen graves condiciones médicas que amenazan la vida de la madre, lo que podría plantear una seria duda sobre la posibilidad de quitarle la vida al niño no nacido. En tal caso, se debe tomar una decisión sólo después de una consideración muy piadosa tras un asesoramiento médico y espiritual. La iglesia anima a sus miembros a informarse sobre el tema del aborto y a participar activamente a nivel local y nacional en la preparación y aprobación de una legislación apropiada que garantice la protección de la vida de los niños no nacidos.
Uso del tiempo y de los entretenimientos
(18) La Iglesia cree que sus miembros deben ejercer una administración responsable de su tiempo para la adoración, el trabajo, el descanso, la diversión personal y el servicio a los demás. Se debe prestar especial atención a honrar a Cristo en las preferencias y en la búsqueda de entretenimientos. Esto incluirá negarse a ser condescendientes y regular cuidadosamente el uso en el hogar de actividades, medios de comunicación, y comunicación donde se caracterizan por el abaratamiento de la vida humana, la violencia, el uso de lenguaje inmoral o profano, y lo sexualmente explícito y pornográfico. Los miembros deben evitar participar en actividades que tiendan a crear adicción o que favorezcan el juego (es decir, arriesgar sus bienes o propiedades en el resultado de juegos de azar legales o ilegales, incluidas las loterías patrocinadas por el gobierno). Creemos que los juegos de azar violan el principio de la administración cristiana (es decir, confiar en la provisión de Dios para nosotros, como se enseña en Mateo 6:25-34) y el décimo mandamiento que prohíbe codiciar (Deuteronomio 5: 21); que es perjudicial para el individuo en el sentido de que es emocionalmente adictivo y puede ser un mal ejemplo para otros de cómo administrar los recursos de Dios o confiar en la provisión de Dios. Además, apela a la avaricia; pone en peligro a las familias; rebaja los niveles socioeconómicos y la autoestima; engendra falsas esperanzas; y es explotador en el sentido de que se aprovecha de las esperanzas perdidas, las compulsiones o el mal juicio de los demás. Creemos que la abstinencia total es la mejor respuesta cristiana al juego de azar en todas sus formas.
Modestia en el vestir
(19) La iglesia cree que los creyentes deben dar un claro testimonio de pureza y modestia cristiana. Por lo tanto, nuestros ministros y miembros deberán mostrar modestia en su vestimenta.
La sexualidad humana
(20) La iglesia mantiene una visión bíblica de la sexualidad humana que hace de la experiencia sexual, en el marco del matrimonio, un don de Dios para ser disfrutada como comunión de un hombre y una mujer, así como para el propósito de la procreación. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son inmorales y pecaminosas. La identidad sexual y de género también son inmorales y contrarias a las Escrituras. Sin embargo, creemos que la gracia de Dios es suficiente para superar tanto la práctica de tal actividad como la inclinación que lleva a su práctica.

Read More
Post: Text

MAS QUE UN CARPINTERO

  • jorgevas08
  • Apr 2, 2022
  • 4 min read

Texto: Marcos 6:1-6

Contexto:

Antes de volver a su tierra Nazaret, el Señor Jesús había estado en la región de los gadarenos, la cual estaba situada en la costa Este del Mar de Galilea. Allí había echado fuera a una legión de demonios que tenían poseído a un hombre. Después, Cristo cruzó al otro lado del mar hacia Nazaret. Allí resucitó a la hija de Jairo y sanó a la mujer con flujo de sangre. Posteriormente, siguió su camino hasta llegar a su tierra.

Observaciones

· Al analizar el pasaje, podemos observar que estando en Nazaret, cuando llegó el día de reposo, El Señor no se quedó descansando como mucha gente hace cuando llega de un largo y cansado viaje. Se fue a la sinagoga a congregarse y no solo a eso, sino también a enseñar.

· Cristo enseñaba con autoridad y poder, y la gente se maravillaba porque no entendían como alguien como Él, podía saber tanto, pues creían que eran un simple carpintero.

· Al analizar el texto encontramos varias lecciones fundamentales para la vida cristiana.

Lecciones Fundamentales

1. El cansancio físico no debe ser excusa para que tú no te congregues (V. 1-2). Aunque Cristo había tenido un viaje largo y cansado, Él, no dejó de congregarse. Para aquel que busca agradar a Dios, congregarse es de suma importancia.

2. Muchas veces juzgamos creyendo conocer a alguien, pero no es así (V. 3). Cristo creció en Nazaret, y la gente creía que lo conocía. Aun sus hermanos y hermanas también, pero la verdad es que no lo conocían bien. Para conocer verdaderamente a Cristo, hay que pasar tiempo con Él, en comunión, en oración, en ayunos, en la lectura y meditación de Su Palabra, teniendo siempre una actitud humilde y agradecida hacia Él.

3. Le gente que te ha visto crecer es la gente que menos te aprecia. (V. 3-4)

· Seguramente la gente de Nazaret habían visto crecer al Señor Jesús. Pensaban que lo conocían muy bien. Esto es lo que sabían de Él:

· Que era hijo del carpintero José (Mateo 13:55), que Él también era un simple carpintero. Sabían quién era su madre, sus hermanos y hermanas. Sabían que no había asistido a ningún centro de estudio rabínico, y crecían que era un hombre común y corriente como todos los demás. Por eso, aunque se maravillaban de su doctrina, no lo estimaban.

· Para la gente de Nazaret, el Señor Jesús era simplemente un carpintero, un hombre del vulgo, un predicador itinerante, un hombre pobre y pecador, porque se juntaba con gente de ese tipo.

· Para sus hermanos y hermanas, Jesús era simplemente su hermano mayor y alguien que andaba buscando fama. En una ocasión cuando Cristo quiso quedarse en casa, le dijeron: “¡No puedes hacerte famoso si te escondes así! Si tienes poder para hacer cosas tan maravillosas, ¡muéstrate al mundo! 5 Pues ni siquiera sus hermanos creían en él. (Juan 7:4-5).

4. No es un secreto que muchas veces, la gente más difícil de alcanzar es la gente de tu comunidad y tus familiares. Porque te han visto y piensan que te conocen. Porque te han visto vivir entre ellos, y no te dan importancia ni el debido respeto. También porque te juzgan mas severamente.

· Cristo, como conocedor profundo del pensamiento del populacho dijo: “No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa” (Marcos 6:4).

· Nótese los dos lugares donde el profeta o el creyente tiene dificultad de ser aceptado: La comunidad donde vive, y entre sus parientes.

5. Cristo entiende cuando eres rechazado por los tuyos por causa de Él. Los hermanos y hermanas de Cristo, habiendo crecido juntos en la misma casa, no lo apreciaban como predicador y menos como el Cristo. Dice la el texto – Ni aun sus hermanos creían en Él (Juan 7:5). V. 3-4

6. Cristo no se complace en hacer milagros entre gente incrédula. V. 5-6. Nos dice la Biblia que el Señor no pudo hacer muchos milagros en Nazaret por causa de la incredulidad de la gente. La gente no le creía no por falta de señales y milagros; no porque El diera un mal testimonio; no por falta de enseñanza de las verdades eternas de Dios, sino por terquedad, por pensar que lo conocían, cuando en verdad no era así. Es posible que muchos pensaban que ellos eran más inteligentes que Aquel simple carpintero. Pensaban así por estar encantados con la vida de pecado que llevaban. Refiriéndose a ese tipo de gente dice la Biblia: “El hombre vano se hará entendido, cuando un pollino de asno montés nazca hombre” (Job 11:12).

¿Sabe usted quien es el Señor Jesús? ¿Si no te has rendido plenamente a Él es porque todavía no lo conoces bien? Déjame decirte que Cristo es más que un simple carpintero.

· Él es el Salvador del mundo, Él es el Creador de todo lo visible e invisible, Él es el que siendo sin pecado, dio su vida por el pecador, Él es la Única esperanza del pecador,

· Él es la Estrella resplandeciente de la mañana, Él es el Lirio de los valles, Él es la Rosa de Saron, Él es la Roca inconmovible, Él es el Pan de Vida eterna, Él es la Puerta de entrada al cielo, Él es el Buen Pastor, Él es el Mesías, Él es el Rey de reyes y Señor de señores,

· Él es el Único que salva, Él es el Camino al cielo, Él es la Verdad que todo hombre necesita saber, Él es la Vida que el alma sedienta, agobiada y angustiada necesita, Él es el eterno Dios encarnado. Él es Aquel que pronto ha de venir en las nubes y todo ojo le vera.

Conclusión

Hoy te amonesto a creer en Cristo y a que te entregues plenamente a Él. Hay quienes no conocen a Cristo pero tú si lo conoces; si en efecto te has convertido a Él. Tú sabes lo que el Señor ha hecho en tu vida; como ha estado obrando en ti y en tu familia. No dejes que el cansancio, el trabajo, los familiares, o la duda de los demás influyan en tu relación con Dios. Recuerda esto: Él te ama, con amor eternal.

 
 
 

Recent Posts

See All
La Soberanía de Dios

EL UNICO SOBERANO QUE TIENE ABSOLUTO CONTROL Texto: Salmos 135:6 6 Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Contacto

5510 Old Seguin Rd, Kirby Texas 78219

210-589-9894

  • Facebook

©2022 by Iglesia Evangelica Biblica. Proudly created with Wix.com

bottom of page